domingo, 16 de octubre de 2022

ESCUELA DE TRIATLÓN EN OUTES

Hace unos días me llegaba vía WhatsApp la foto que adjunto unas líneas más abajo. Algo me habían chivado ya pero, al fin se hace oficial la creación de una nueva iniciativa deportiva por lo que no puedo, ni quiero, dejar pasar la ocasión de mencionarlo y darle una pizca de difusión, contribuyendo en la medida de lo posible a engrandecer y agradecer el esfuerzo de los responsables.

Desde la Escuela de Piragüismo de Outes y con el apoyo del Concello se han animado a crear una sección de Triatlón, dando respuesta así a una demanda que en la localidad y alrededores, en mi opinión, faltaba por cubrir. Es evidente que la práctica del Tri y el Duatlón, en sus diferentes modalidades, ha ido en aumento año tras año. Los "Pro", "Élite"... los mayores vamos, son la punta del iceberg, son los que vemos en la carretera ya sea corriendo o pedaleando, o devorando largos en la piscina en invierno y en la playa en verano. Pero faltaba atender la base a la que dar ejemplo con todo ese esfuerzo y diversión... hasta ahora.

Cuando me llegaron las primeras noticias de la creación de la Escuela, me dice uno de los responsables: "una liada pero me gusta" Ah, cuantas iniciativas han visto la luz porque alguien se ha dejado liar una vez más y, después de haber sido de todo y de haber hecho de todo en el tri, ahora va a cerrar el círculo con lo que le faltaba, sí es que le faltaba algo, y se va a dedicar a mostrar como se juega a esto del Triatlón a los más pequeños. No conozco en profundidad los planes de trabajo, pero estoy convencido que el equipo humano de la Escuela no va a defraudar todo el interés, motivación y ganas que los chavales seguro van a poner. 

Yo vengo del atletismo y soy feliz con un camino de tierra por el que echar a correr y dar rienda suelta a mi pasión. Pero cuando las piernas se quejan de tantos kilómetros recorridos y tengo que espaciar las salidas, la bicicleta me permite llenar esos huecos. Y si un día llueve mucho y no apetece salir a correr o pedalear, siempre puedes divertirte mojándote un poco en la piscina. El Tri es para mí un refugio, es ese lugar donde soy feliz no una, sino tres veces.

Bienvenidas sean siempre iniciativas deportivas como esta porque el deporte es necesario y ha de estar presente en el día a día de todos como un pilar fundamental en el que apoyarse. Voy más allá y animo a las instituciones a participar de las iniciativas de los demás Concellos y sumar apoyos para facilitar la labor y el esfuerzo de aquellos que muestran en qué consiste su deporte para beneficio y disfrute de la sociedad en general. Cedamos instalaciones, calles de la piscina, de la pista de atletismo... hagamos accesible el deporte a los deportistas independientemente del nombre que lleve la Escuela si con ello satisfacemos una necesidad real de la población en general. Unamos recursos, sinergias, optimicemos las ayudas y colaboremos para que los deportistas tengan todas las opciones posibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario