miércoles, 14 de septiembre de 2022

SE LEVANTA EL TELÓN

Se levanta el telón y aparece en escena un nuevo curso. Un nuevo curso diferente en las formas en algunos casos (1° y 3°) pero en el fondo, la chicha, el contenido, que es lo realmente importante, muy similar a los anteriores, con aquellos pequeños cambios necesarios para que el proceso de aprendizaje sea más significativo.

Como os he trasladado en la presentación, en la materia de Educación Física lo más importante es el compromiso diario, el esfuerzo, actitud y participación con los cuales se encara la materia, independientemente de las capacidades de cada uno y de la consecución o no de los objetivos que nos marquemos, porque mientras nos estemos moviendo hacia ellos no tenemos de qué preocuparnos, no tenéis de qué preocuparos. Lo importante de los objetivos no es lo que conseguimos cuando los alcanzamos, que también, sino el camino por el que transitamos mientras los perseguimos. Y si al final no llego, la próxima vez que lo intente estaré más cerca. Y ese es el compromiso que os pido, que no dejéis de intentar las cosas solo porque no os veáis capaces en ese momento de conseguirlas. No olvidemos que estamos aquí para aprender. Los logros que alcanzamos raramente sobrepasan las capacidades que nos atribuimos a nosotros mismos en un momento dado. Cuando no nos vemos capaces de realizar una tarea me conformo con algo más pequeño, o directamente optamos por no intentarlo total, ¿para qué? Mi capacidad actual me está limitando. Pero si me marco un objetivo más alto y decido prepararme, quizá tampoco lo consiga, pero estaré más cerca de lo que estaba en un principio, me sorprenderé y me sentiré con más ánimos para seguir intentándolo. La recompensa no está en el resultado sino en el esfuerzo que ponga en la tarea. Los cambios, los grandes cambios que me harán mejor en un futuro no se producen de un día para otro, sino haciendo pequeños reajustes un día, y al siguiente, y al siguiente... al final crearemos hábitos que me harán crecer.


"Soñar todo el día está muy bien, y soñar en imágenes, mejor. Y si el futuro es muy atractivo, perfecto, porque al dibujarlo tiendes a ponerte en movimiento... pero si no te pones en movimiento, no tienes nada" Xesco Espar

Eso os pido, que nos movamos y a ver dónde nos lleva el camino.


VAMOOOSSSSS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario