viernes, 8 de abril de 2022

OTRA MANERA DE REMAR PARA SEGUIR REMANDO

Es evidente que el remo olímpico está en auge en Noia. Es evidente que la presencia de un diploma olímpico en los recientes Juegos de Tokyo, perteneciente al club de remo de la localidad, ayuda a que su deporte crezca en número de deportistas interesados en practicar. Pero nada sucede porque sí, y si algo es todavía más evidente, es la enorme labor de promoción y fomento del deporte del remo por parte del Club do Mar de Noia. Y entre las diferentes iniciativas que acometen, está la de llevar la disciplina olímpica a los colegios e institutos de la localidad, para mostrar a los alumnos en qué consiste e intentar interesarlos en su práctica diaria. 


Acostumbro a decir que los cambios hay que hacerlos cuando las cosas van bien para que sigan yendo bien. No se puede esperar a que las cosas vayan mal para cambiar lo que no funciona porque entonces ya sería tarde. Por eso este tipo de iniciativas, cuando quizás no se vean necesarias porque todo va bien, porque el número de deportistas cada vez es mayor atraídos, entre otras cosas, por los resultados conseguidos y no haría falta salir fuera para captar gente nueva interesada, me parecen fenomenales. Los resultados están muy bien y son un acicate perfecto para animar a gente nueva, pero no dejan de ser el reflejo de un trabajo bien hecho, trabajo del que, como casi siempre en los pueblos pequeños, unos cuantos encendieron la chispa hace años y siguen, con iniciativas como esta, manteniendo la llama viva. Y vuelvo a repetirme, nada sucede porque sí, nada sucede si alguien no pone empeño y compromiso en llevar las tareas adelante y con su ejemplo y buen hacer muestran a otros el camino a seguir. Los resultados pueden llegar o no, pero la satisfacción de haber puesto todo de nuestra parte para que tan solo puedan ser posibles es la mejor parte del proceso. Caetano Horta es diploma Olímpico. Lo es por talento, por trabajo y porque hubo personas que se involucraron en que se dieran las circunstancias necesarias donde talento y trabajo pudieran unirse y tomar forma. Precarias circunstancias muchas veces porque las instituciones solo suelen mojarse cuando los resultados acompañan.

Por eso, desde el departamento de Educación Física, no podíamos dejar pasar la oportunidad que nos brindan desde el Club do Mar de Noia de poder mostrar a los alumnos de primera mano, contado por los propios protagonistas, cómo se rema. Quién sabe, quizás salte alguna chispa que prenda con ganas en el ánimo de los alumnos. Desde luego ese es el objetivo. Y no, esta vez no es imprescindible saber nadar para poder llevar a cabo la actividad, jejeje. 

Nos vemos el día 22 de abril, a la vuelta de las vacaciones, en una actividad dirigida a todos los alumnos de la ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario