viernes, 22 de diciembre de 2023

CUENTAN MARAVILLAS MIS AMIGOS DE TI

Hoy la entrada no va de deporte. Va de dar las gracias a una persona, que si bien no se la puede considerar deportista en el sentido particular de practicante asidua, sí podemos hacerlo en esa parte que a mí me conquista de verdad, la de poseer y ejercer todos esos valores que el deporte pone de manifiesto, valores que como ya sabéis, es la persona la que los aporta al deporte y no al contrario: perseverancia, compañerismo, trabajo en equipo, dignidad, equilibrio, paciencia...

Hemos dicho muchas veces, no sé cuántas pero muchas, que lo importante es el proceso, el viaje, el camino. Y más importante aún que el camino, son las personas que te vas encontrando y hacen que saques lo mejor de ti mismo. Incluso sin tú saberlo en ese momento. Ella te dirá que solo hace su trabajo, y es cierto, pero hay maneras y maneras de hacer el trabajo, y la suya es para pararse a tomar nota. Es tiempo de reconocer la impronta que Isabel va dejando en nosotros. 

Dices que te jubilas, pero no te escapas sin escuchar lo que me apetece decir de corazón como respuesta a esas palabras que enviaste a las familias a modo de despedida: "para mí fue una experiencia personal enriquecedora y espero que os ayudase en la educación de vuestros hijos e hijas"

Decirte, que no solo a nuestros hijos, que alguno como yo, y sin desmerecer a nadie, guarda muy buen recuerdo de ti como profe y ahora también como compañera. Que para experiencia enriquecedora, la mía. Experiencia por la cual tengo que dar las gracias dos veces al menos. Una, con el reconocimiento sincero porque si me lo guardo se pierde y no me pertenece a mí, sino a ti. A mí me pertenecen los aprendizajes y experiencias vividas, y por eso doy las gracias otra vez.

Tratándose de un blog de Educación Física, algún apunte deportivo tengo que poner. La semana pasada volvía Pablo Laso, el mejor entrenador de baloncesto de la era moderna del Real Madrid, al Wizink Center. Sergio Llull arengaba a la afición en redes sociales de esta manera: "vuelve a casa la persona que nos enseñó a ganar, la que creó nuestro estilo de baloncesto. Recibámosle como se merece" Pablo Laso agradecía las palabras de Llull y explicaba cómo se enteró de ellas: "me llamó Axel, mi hijo, y me dijo si lo había visto. Le dije que no. Y me dice, Llull es Dios. Pídele la camiseta mañana" Huelga decir que Llull no es Dios por lo que dice, sino por lo que hace en la pista y por cómo lo hace (¿os recuerda a alguien?). No me gusta hablar de despedidas, hagámoslo de homenajear a Isabel como se merece porque creó nuestra identidad y estilo de juego. El brazalete de capitán está adjudicado (Chichi, el listón no está alto, está lo siguiente, jejeje) pero la camiseta, como decimos en Inef, para el de la gimnasia, porfa.

Canta Fito en una canción, "cuentan maravillas mis amigos de ti", la misma en la que dice aquello de, "el colegio poco me enseñó, si es por el maestro nunca aprendo". Nunca pensé que diría esto pero, Fito, en este caso vamos a tener que darle una vuelta a la letra, jejeje.

Como siempre, hablo por lo que veo, lo que sé, lo que la experiencia me aporta y lo que los sentimientos me dictan. Hoy me siento agradecido y me ha salido así. Hace unos años perdí la oportunidad de expresarme en estos términos, así que hoy lo hago extensible a los grandes directores y directoras de la era moderna del cole con los que he tenido la fortuna de compartir experiencias. 

Feliz Navidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario