miércoles, 27 de agosto de 2025

CABEZA DE CARTEL

Decía en la entrada anterior que hay iniciativas artísticas y culturales en Noia que se mantienen en el tiempo y, que debido a ello y a la repercusión que van teniendo, los artistas quieren venir a mostrar su arte. Este lunes de fiesta quizá se haya instaurado otra y As Lens sean cabeza de cartel de las Fiestas por muchas ocasiones más, ocupando ese pequeño gran escenario del Tapal y llenando la plaza de música de la buena. A la pregunta de por qué esta es la primera vez que podemos disfrutar de su arte durante las fiestas, "puede ser que la respuesta sea no preguntarse por qué, ha sido divertido y, yo al menos, no me equivocaría otra vez" (Fito y Fitipaldis). Habéis dejado que vuestra música hable por vosotros, los grandes músicos no necesitan de grandes escenarios y, si hacemos caso a Forrest Gump, ni siquiera un motivo para hacer lo que les gusta: "aquel día, sin ningún motivo, decidí salir a correr un poco. No podían creer que alguien pudiera correr tanto sin ningún motivo especial. Tenía ganas de correr"

Por desgracia, es muy típico no valorar en su justa medida lo de casa por ser lo normal, cuando lo normal sería, precisamente, lo contrario. Pero como aprender no termina nunca, y hablo por mí; que siempre digo que escribo de lo que sé, de lo que veo y lo que la experiencia me enseña, reconozco que de música no sé nada técnicamente, pero de momento tengo ojos y oídos y la experiencia del lunes ha sido como para Miguel Ríos tocar en la Maestranza de Sevilla, ¡¡¡un subidón!!!




M-Clan

Hay una peli de Kevin Costner, Campo de Sueños, en la que un entusiasta del béisbol siega parte de sus campos de maíz para dar cabida a un terreno de juego. "Si lo construyes, vendrán", le dice una voz refiriéndose a las almas de grandes jugadores. Y vinieron. Vinieron y jugaron al béisbol. El lunes jugasteis a tocar y la gente vino y se quedó. Y al final, se quedó con ganas de más, Maggie despertó por fin y yo, al contrario que Iván Ferreiro, os echaré de menos en septiembre, aunque cuando brille "o" sol os recordaré si no estáis ahí. El verano que viene, si no aparecéis en el cartel de las fiestas, estaremos a las puertas de la insurrección para batallar si fuera necesario, no en las barras de bar que aquí somos deportistas ¡eh!, pero a un Waterloo estilo Abba nos apuntamos fijo. 


ABBA

Fernando, deja que quien quiera se vaya a ver al Combo, no des ideas, que lo bueno se disfruta en formato pequeño y en pequeñas dosis. Calidad versus cantidad. Pregúntale a Yiyo si no, que antes que músico es atleta, de largo aliento además y de esto sabe un rato largo. ¿Cómo si no iba aguantar ese ritmo a la batería, frenético en ocasiones, como en esa Gran Noche de Raphael?

Ahora que habéis triunfado y ya sois "casi famosos", hay que seguir con lo de la BBC para sufragar gastos, que lo importante en las grandes ocasiones no es el premio en metálico sino el reconocimiento sincero al trabajo en forma de aplausos, reconocimiento que, como he dicho en otras entradas, hago desde aquí con palabras, reconocimiento que no es mío sino vuestro y que si me lo callo se pierde. Oootra, oootra, oootra, oootra... 

Dice Sechu el de Barro, seguro que lo conocéis, que la música es al alma lo que el deporte al cuerpo. Razón no le falta. Con el alma llena y septiembre a la vista, vamos a ver si con el deporte bajamos esos kilos de más que al cuerpo le da por acumular en verano. Y sí, somos deportistas pero alguna cerveza cae. Esas no me preocupan que dicen que son calorías vacías, así que las que hay que bajar deben ser las del bocata de calamares, de la empanada de pulpo, de las hamburguesas del Chiringo Surf As Furnas o del churrasco. Por cierto Juanma, ¿cómo estaba la plaza el lunes? ¡Abarrotá! 😄


No hay comentarios:

Publicar un comentario