martes, 13 de marzo de 2012

OPINIONES COMPARTIDAS

        La entrada de hoy no es mía y además viene con retraso, pero como indica el título es una opinión compartida con el autor, con  el cual me unen otras muchas cosas.

        A los dos nos apasiona el deporte en general. Los dos lo practicamos al más alto nivel en tiempos lejanos y ahora al nivel más alto que el cuerpo y las circunstancias nos permiten. Yo en un deporte individual, el atletismo, y él en uno de equipo, el balonmano, en la liga "Asobal" en un club puntero como el Balonmano Valladolid, hoy en día Cuatro Rayas Valladolid. Los dos intentamos inculcar a nuestros hijos, poco de momento que son unos peques todavía, los valores positivos que conlleva la práctica deportiva. Los dos renegamos de alguna manera del fútbol, no como deporte, sino por todo aquello que genera a su alrededor que tiene más de negocio que de deporte. Los valores que transmite, que estoy seguro no quiere fomentar, no son los más adecuados. Curioso viniendo de un licenciado en Educación Física con Maestría en Fútbol, y de un asturiano de Gijón, que no es lo mismo que ser de Oviedo diría él, del Sporting. Los dos, quizá por eso, comenzamos los diarios deportivos por la contraportada, porque lo interesante está al final. Además de todo esto nos une gran amistad desde hace años.

        No me voy a extender más y aquí os dejo la opinión, compartida por mí, de Carlos Sánchez Carretero . Lo interesante, como casi siempre, viene al final.


Adiós a un grande 

        Seguramente no se entere casi nadie. Seguramente no salga en ningún telediario. Seguramente mañana no haya ningún hueco en ninguna portada de los diarios deportivos para él. Ojalá me equivoque por cierto, pero la historia está a mi favor y en este país, todo deporte que no sea fútbol importa durante un par de horas como mucho, luego a la papelera del olvido más profundo e injusto. Por eso nunca acabaremos de dar el salto definitivo en cuanto a cultura deportiva que este país necesita, más allá de los últimos grandes éxitos obtenidos en muchas disciplinas diferentes. Porque sólo hay memoria para el fútbol y el deporte, por suerte, es mucho más que el fútbol.

        Por eso a algunos no se nos escapa que hoy es un día emotivo y especial porque se retira uno de los grandes del deporte español, aunque no salga en los medios tanto como otros. Alguien que tiene tres medallas olímpicas y que ha sido campeón del mundo ha de ser de los más grandes por méritos propios.

        Adiós Gervasio Deferr y gracias por todo lo que diste al deporte español durante tantos años. Aunque no se te despida como tal, eres por derecho propio un grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario