viernes, 12 de mayo de 2023

¡¡¡HOSTIAS COMO PANES!!!

Todo comienza con un vídeo que se hace viral al momento. Nada más verlo entiendo el por qué. Un deportista, una rueda de prensa, un periodista con una típica pregunta con la que demuestra poco conocimiento de la realidad del deporte del que escribe y de la vida en general... y una respuesta fantástica!!!

Días mas tarde, me comparte Chufa un vídeo que dice me va a gustar por el mensaje que envía. Dice que le recuerda a aquello sobre lo que suelo escribir en el blog (gracias por leerme amigo😉) y que quizás ya lo he visto. Me dice que cree que es un jugador de la NBA pero que no está seguro. Aquí tengo que reñirte, mal Chufa... Giannis Antetokounmpo!!!  Hay que ponerse al día, eh 😂😂 Y ahora te felicito porque con lo que te quedas es con el mensaje. Has entendido perfectamente, como dice Víctor Kuppers, que lo más importante en la vida, ya no solo en el deporte, es que lo más importante sea lo más importante. "Y es lo que creo que están aprendiendo muchos niños (o eso percibo a veces) que lo importante es ganar, si no es un fracaso"

Como bien cuenta Antetokounmpo en el deporte no hay fracasos, hay pasos hacia el éxito y no siempre son fáciles de dar. Lo que sí hay son decepciones. Tampoco, y esto ya lo digo yo, hay sacrificios, sino decisiones porque hacemos lo que nos gusta. Con esa decepción por no haber "sabido" ser mejor (mentalidad de mejora) Antetokounmpo ha de intentar tomar las decisiones más adecuadas y prepararse bien, para que la temporada que viene sean otros los que hayan de contestar a las tontas cuestiones de aquellos periodistas que quizás no sean todo lo buen deportistas que deberían ser para hacer preguntas adecuadas a la realidad del deporte sobre el que escriben. Mejor aún, si realmente hacemos lo que nos gusta, ya seamos deportistas o periodistas, ¿por qué no nos ponemos en la piel del otro, mostramos un poco más de sensibilidad y pensamos en el alcance y la percepción que otras personas puedan tener de lo que decimos o hacemos? Los niños por ejemplo, como bien apunta Chufa. No hay fracasos en el deporte. Son pasos hacia el éxito. No hay obstáculos en el camino. Los obstáculos son el camino, y Anteto, en rueda de prensa, ha demostrado ser un maestro en el arte de salvarlos.

El mensaje llega y lo hace con fuerza. Lo bueno de que Anteto sea una estrella de la NBA es que no transmite en onda corta, y aquello que dice llega a todos los confines de la tierra si estás dispuesto a escuchar. Una semana más tarde me llega un mail con la newsletter de la página web de Pau Gasol a la cual estoy suscrito. Canta Sabina que "la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido" pero si hay algo que caracteriza a Pau Gasol, más allá de lo gran deportista que es, es darle sentido a todo aquello que hace. Incluso ahora, cuando ya no compite, como deportista comprometido que es renuncia a retirarse "donde habita el olvido" y disfrutar un poco más del anonimato con su familia y amigos. En lugar de eso, sigue al pie de la canasta fomentando diferentes iniciativas al frente de su Fundación como luchar contra los alarmantes índices de obesidad infantil. Scroll en mano, voy bajando hasta que llego a la última noticia de la newsletter y me encuentro con un vídeo...

Unos días más tarde se celebra en Ibiza, a la par que el mundial de Multideporte, el European Open de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) Consultando varias publicaciones del ramo, leyendo titulares, me quedo con uno protagonizado por Sara Pérez que hace nada se ha hecho, con mucho esfuerzo, con muchos pasos dados en el camino hacia el éxito, profesional. Siempre dentro del ámbito del deporte, entendemos como profesional a aquella persona que de alguna manera puede dedicarse a lo suyo sin tener que complementar con otros trabajos que paguen las facturas. No creo que este sea el caso concreto de Sara pero vamos allá. Los triatletas profesionales, además de lo que reciben de sus sponsors particulares, necesitan hacer buenos puestos en las carreras en las que compiten para poder ganarse la vida, en ocasiones tan solo para cubrir los gastos generados por el desplazamiento a las propias competiciones. Vamos, que si no ganas puede ser un... "fracaso" de aúpa. 

Sara Pérez me ha ganado definitivamente con este titular. Una tía que necesita la victoria para vivir, no que le dé vida por el subidón momentáneo de la victoria, sino que con el premio en metálico podría entrenar más relajada sin pensar en cómo va a pagarse el próximo viaje, el fisio o la factura de la luz, ¡y que se alegre por enfrentarse a las mejores en su deporte! Oh Sara, eso ya es una victoria en sí mismo. Sara es una gran competidora y ha logrado grandes resultados, pero este fin de semana pasado en Ibiza se comió 13 hostias para acabar la 14. Anne Haug, Ashleigh Gentle, Lucy Charles, Emma Pallant, Paula Findlay... no son baguettes blanditas, son panes de pueblo, con una corteza rocosa por fuera y mucha miga por dentro que reparten que no veas. No pasa nada Sara, es un pasito más hacia el éxito. What a feeling baila Jenniffer Beals en Flashdance, que sensación es confiar. Soñar está bien pero no te acercará más a lo que quieres. Por eso Sara Pérez ha aceptado su pasión y la ha hecho realidad, se ha dado cuenta que puede tenerlo todo incluso quedando a veces la 14. Sabina cantaba aquello de "yo quería escribir la canción más hermosa del mundo" Mientras haya Flashdance, mientras haya Feeling,  no diremos nunca "quería" Diremos "quiero" escribir mi canción más hermosa del mundo, y seguiremos bailando al ritmo que podamos y que los demás, que también juegan, nos dejen. A por ellas Sara!!!

Hablando de panes, acabo de estar en USA con la familia y allí a todo le ponen pan; huevos revueltos con prosciutto y parmigiano con una rebanada de pan debajo, aguacate con pavo y brotes de alfalfa sobre una rebanada de pan, croissant de almendra y bizcocho de zanahoria... vale, estos van sin pan, menos mal, jejeje. Asustados quedaron con mi hijo en la Tatte Bakery de Boylston Street con Boston Common de lo que come ese chaval español que ha venido a ver a Jason Tatum y Peyton Pritchard jugar, ¡What a feeling! hay ahí. Me sorprende, con todo el pan que se come en USA, la hostia que te ha metido Giannis con tus propias armas, las palabras. AntetoKounmpo comienza echándose las manos a la cabeza diciendo que ya el año pasado le hiciste la misma pregunta. Hay un dicho en el mundo del deporte que dice que unas veces se gana y otras se aprende (no me gusta, se aprende siempre. Como dice Toni Nadal: "en el tenis, ganar te permite seguir aprendiendo mañana"). Nada has aprendido en este año, señor periodista. No has entendido que es un lujo aprender que un tal Jimmy Butler y el resto de los Miami Heat; Lowry, Adebayo, Oladipo... te metan un 4-1en primera ronda de playoffs, ese mismo Jimmy Butler que se coge un avión a Los Ángeles con permiso de su equipo, para sorprender a su amigo Pau en la ceremonia de retirada de la camiseta con el 16 a la espalda de los Lakers. Mi hijo, fan del basket y de los Celtics, siempre me habla de Anteto esto y Anteto lo otro. Yo "solía" decirle que Giannis lo fía todo al físico. El "Señor de los Banquillos" el coach al que acudo en caso de duda en lo referente al basket, y lo de señor no va por viejo sino por sabio y experimentando, me dijo una vez que si eres alto y fuerte tienes mucho ganado, pero que si no puedes has de ser más listo y más rápido. Giannis Antetokounmpo, has estado listo y rápido. Nunca más diré que destacas solo por el físico, sino también por utilizar perfectamente eso que llevas sobre los hombros y que se llama cabeza. Me has ganado totalmente allí donde realmente hay que hacerlo para mí y donde de verdad hay que ser un ejemplo para los más jóvenes, fuera de la cancha.  Giannis, Pau, Jimmy, Sara ¡¡¡MVP's!!!. Most Value... PERSONS

¿Qué? ¿Ha llegado el mensaje o no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario