En el final de la peli "La Liga de la Justicia" se ve a Amy Adams que hace el papel de Lois Lane, la novia de Superman, escribiendo un artículo para el Daily Planet en el que, de una genial manera, resume el argumento de la peli en cuestión que como ya podéis imaginar es simple: los malos son vencidos por los buenos, en este caso, por varios superhéroes:
"La oscuridad, la verdadera oscuridad no es la ausencia de luz, es la certeza de que la luz jamás regresará. Pero la luz siempre regresa para mostrarnos lo más cercano; el hogar, la familia. Y otras cosas totalmente nuevas o en las que no habíamos reparado. Nos muestra nuevas posibilidades y retos que afrontar. Esta vez la luz ha iluminado a héroes que han salido de las sombras para recordarnos que jamás volveremos a estar solos. Nuestra oscuridad era profunda y parecía haber engullido toda esperanza pero esos héroes han estado siempre ahí para recordarnos que la esperanza existe y que puede vislumbrarse. Solo hay que mirar hacia el cielo"
El "héroe" que nos ocupa, dio una rueda de prensa hace unos días para anunciar que hacía un punto y aparte en su caminar para recuperarse plenamente de las heridas causadas por las arduas batallas libradas a lo largo y ancho del planeta tierra. Recuperarse para volver más fuerte porque, como dice Lois Lane "la luz siempre regresa" Durante esa rueda de prensa le preguntaron si se sentía un ejemplo para los demás. Con la humildad que le caracteriza dijo que no se sentía ejemplo de nada, que hacía las cosas que le gustaban y aquello que consideraba correcto. Creo que es una buena definición de ejemplo a imitar ¿verdad? Imaginad calificarlo de héroe... "Siempre he creído que los hombres y las mujeres del deporte son nuestra versión de superhéroes. El propósito último de los deportes es inspirar, liderar con dignidad y virtud, y mostrar que con trabajo duro todo es posible. Hay algo especial en demostrar excelencia y perseverancia ante desafíos insuperables, tiene el poder de encender el espíritu humano y transformar vidas. Como atleta, esta es una responsabilidad que no tomo a la ligera" Sam Long
¡Lo has clavado Sam! El éxito no son la fama, ni el dinero ni el poder, y haciendo mías unas palabras de una versión de la serie "Fama" "el ÉXITO es alegría, amistad y libertad para hacer aquello que te gusta. Es trabajar con personas a las que quieres, conectar con el mundo y hacer sentir a la gente, encontrar un modo de unir a las personas que no tienen nada en común, es irte a dormir sabiendo que has dado lo mejor de ti y despertarte cada mañana tan emocionado por lo que tienes que hacer, que sales volando por la puerta..." ¡Vamos Rafa! predica con el ejemplo y con eso que dices de aceptar las cosas como vienen porque no las puedes cambiar. Acepta, porque no queda otra, el reconocimiento sincero a esa excelencia y perseverancia ante desafíos que parecían insuperables, a esa dignidad en la victoria y la derrota, a esa honestidad que has demostrado una vez más en esa rueda de prensa. Hazlo, con humildad, pero hazlo. Nos toca a los demás agradecer todos esos momentos que nos has regalado.
Hace cuatro años, cuando el decimosegundo título de Rafa Nadal en Roland Garros, Alex Corretja lanzaba una pregunta en televisión, ¿quién es el mejor deportista español de la historia? El voto de Corretja solo podía tener un destinatario obvio y justo merecedor. Y sí, entonces también me dio por escribir algo: "solo pierden los que juegan para ganar. Los que juegan por amor al deporte, lo que quieren realmente es ser mejores la próxima vez" Nadal ya ha ganado todo aquello que realmente merece ser ganado; el respeto, admiración y cariño del público. 14, 15 o 16, ¿a quién le importa eso? Pues a Rafa le importa en la medida que él se considere competitivo. El mejor Nadal está por llegar porque será un Nadal nuevo, como esos torneos que, a pesar de jugarlos cada temporada son nuevos cada año, al igual que la ilusión y la actitud que pones en ellos.
Me equivoqué en lo de Roland Garros, Rafa no estará. Estoy totalmente seguro que no lo hago en el modo como afrontará la recuperación. En un Informe Robinson magistral, como solo Sir Michael sabía hacer, Nadal confesó haber tenido miedo al fracaso, pero no a perder, sino a no poder jugar. Volverán esos miedos, seguro. Pero adiós es aburrido, hasta mañana es esperanzador, y Rafa, que no quiere dejar de querer, que no entiende un no por respuesta sin haberlo intentado antes, aún entonces, te dirá no sé como hacerlo en lugar de no puedo. Todavía tiene la ilusión de divertirse un año más...
David Casinos, atleta paralímpico y ciego, dice que el sol sale todos los días, que si no lo hace ya se encarga él de que lo haga. Vives en Mallorca Rafa, el sol no será problema. Es momento de seguir trabajando como dijo un gran tenista en rueda de prensa tras una gran victoria en la final de Roma ante Djokovic. No recuerdo ahora de que tenista se trataba... ¡¡¡Los buenos siempre ganan!!!
"Me gusta entrenar y me gusta competir" Como animales competitivos que somos no me puedo resistir a proponerte un reto. Mi hijo juega al basket con el número 22 (no lo digo para que quede bien al contar esto, es cierto). Es un gran número ¿verdad? Pero en el mundo del tenis, el 23 por Serena Williams y el 24 por Margaret Court son especiales. Va, ¿a qué no hay huevos...?
¡¡¡Ufffff!!! Poniéndome en la piel del Guerrero del Antifaz, un superhéroe de los míos, de los que tienen los pies en la tierra, me pongo en guardia y digo, "¡ostras Pedrín! Rayos, truenos ⛈ y centellas asoman por Mallorca. Se avecina una tormenta de las buenas" En ese momento comienza a oírse a lo lejos, sobre el mar, una canción a todo trapo... de Fito, por supuesto: "no hay que tentar al diablo, el siempre quiere jugar, y una cosa es llamarlo y otra es verlo llegar..."
"Quiero ser feliz solo porque hoy es hoy. Por todo lo que fui, por todo lo que ya no soy. Por un final feliz, también por lo que se rompió..." canta Fito en su canción "Fantasmas" Creo que son palabras muy adecuadas para enfrentarse a aquellos miedos o dudas que nos atenazan e impiden avanzar, para no subirse a la parra cuando todo nos va bien o bajar a los infiernos cuando vienen mal dadas. I´ts a Good Day, no lo digo yo, lo dice Peggy Lee
¡¡¡VAMOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario