viernes, 22 de octubre de 2021

JUAN CARLOS UNZUÉ, VALIENTE Y ATREVIDO

No me voy a parar a explicar quién es Unzué. Tampoco quién ha sido porque sigue siendo la misma persona pero... diferente. Así que voy a empezar con dos palabras que utiliza en esta charla que son: "Valiente" y "Atrevido" Dos adjetivos que lo definen como persona que sabe que "lo más importante en la vida es que lo más importante tiene que ser lo más importante" (Víctor Küppers) 

Dicen que todo aquello que tiene solución no es un problema, que son circunstancias de la vida a las que hay que hacerles frente. Unzué tiene una enfermedad degenerativa "cabrona y muy jodida", esclerosis lateral amiotrófica (ELA) No tiene solución, por lo tanto, tiene un problema de narices. Sin embargo y a pesar de ello, Unzué trabaja en las posibles no soluciones que le hagan sentir que es lo que realmente importa. 




En el vídeo que os adjunto, una lección de vida, da una charla a los jugadores de Osasuna, club en el que inició su carrera como portero de fútbol. Resume en dos sugerencias, una petición y un deseo lo privilegiados que somos aquellos que tenemos la oportunidad de disfrutar de la vida tal como queremos y no solo como podemos o la vida nos deja. Lo que cuenta a los integrantes de la primera plantilla de Osasuna, un club deportivo, puede extrapolarse a cualquier ámbito social y en vuestro caso, estudiantes,  a la posibilidad, enorme posibilidad y responsabilidad también, de recibir una educación a la que sacar el máximo provecho. No dejéis pasar la oportunidad que se os presenta y que es, ahora, el mejor momento para tomarla. Sed valientes y atrevidos para agarrar esa oportunidad y no porque al ver el vídeo os de pena, porque esa no es la lección, sino porque busquéis aquello que es mejor para vosotros. Aquello que, aunque no os lo creáis, también es lo que buscamos vuestros entrenadores, profesores y padres.

Yo, que vengo del mundo del deporte, reconozco que soy más de acción que de palabras, de predicar con el ejemplo. Pienso que a todos nos determinan más nuestros actos. Por eso, en esta charla, las palabras de Juan Carlos Unzué tienen mucho más valor. Piensa como el hombre de acción que todavía es, pero actúa como un hombre de pensamiento consciente de la realidad y adaptado a ella. Un ejemplo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario