viernes, 22 de mayo de 2020

LA BUENA SUERTE

Hace cosa de un mes, contábamos en el blog con la presencia de Jaime Rivas de Fisioterapia Vincit. Habíamos programado una charla en el colegio para los alumnos de 4º de la ESO, pero por culpa de la crisis del coronavirus y el confinamiento no pudimos llevarla a cabo. No obstante, gracias a la buena predisposición de Jaime y a su ofrecimiento de hacer una videopresentación, podemos hoy disfrutar de su experiencia y conocimientos, los cuales pone a nuestra disposición en tres episodios (razones de logística obligan). Como Jaime me dijo, si el mensaje llega y sirve para hacernos reflexionar, daremos por buena la tarea. Así que de nosotros depende sacar el máximo partido posible.

El título de la charla es "La Buena Suerte" y trata sobre el cuidado del cuerpo para llegar a una edad avanzada con las menores limitaciones físicas posibles. Nos habla de por qué soy quién soy y, más seriamente, de todos aquellos factores que irremediablemente me harán no ser la persona que puedo llegar a ser (sedentarismo, alcohol, drogas, tabaco... el azúcar)


Os adelanto que, para mí, el trabajo es muy bueno y realmente merece la pena. La implicación de Jaime es total y así lo deja patente en determinados momentos que le tocan personalmente, momentos en los que el mensaje cala hondo, al menos en mi conciencia así lo ha hecho. Cuando crees en algo, cuando sabes que es lo correcto, te sale de dentro. No acabo de entender, que en la Era de la Información y la Comunicación, con todo a golpe de click y con la multitud de charlas que tenemos en el cole sobre temas que a todos nos afectan, hagamos caso omiso de mucha información que redunda en nuestra salud y bienestar físico y mental.

No quiero dejar pasar la oportunidad de dar las gracias también a la encargada de producción del documental, sin cuya ayuda y paciencia no hubiera sido posible. El resultado es una buena muestra de trabajo en equipo, jejeje.

Pincha en la imagen para ver la primera parte de la charla
Genética + Alimentación + Entrenamiento (Adaptación)


Pincha en la imagen para ver la segunda parte de la charla
Sedentarismo, falta de descanso, alcohol y drogas


Pincha en la imagen para ver la tercera parte de la charla
Azúcar y tabaco


Como habéis podido comprobar, aunque seas un neófito en la materia, los ejemplos con los que va acompañando las explicaciones son lo suficientemente significativos y descriptivos como para comprender perfectamente lo importante del mensaje y que reflexionemos sobre ello. Podemos observar, escuchar y "Aprender", que incluso de las malas experiencias es posible extraer la parte positiva y alcanzar el objetivo final desde diferentes vías o caminos... llegar a una edad avanzada con las mínimas limitaciones físicas, habiendo hecho todo lo que está en nuestra manos. Cierto es que nada te lo garantiza, pero cierto es también que cuerpo sólo tenemos uno, y cuidarlo es nuestro deber y nuestra obligación. Prometo adoptar algún hábito beneficioso más e invertir con ello en mi salud futura (uf!!! dejar el chocolate me va a costar)


Llegados a este punto y como ya he dicho otras veces, perdóname Jaime, pero la suerte no existe. Las oportunidades son para el que las quiere y para el que mueve el culo saliendo a por ellas. Dicho esto, espero que vuestra actitud después de ver el documental, si no lo era ya antes, sea la de salir ahí fuera a comprar boletos de los buenos para que la fortuna os sonría.

¡¡¡BUENA SUERTE!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario