jueves, 9 de abril de 2020

HÉROES

Julio Zanfaño Ongil 2020

A la vista está que sobran las palabras. Julio ha sabido, con su ARTE, transmitir ese sentimiento colectivo de la sociedad en general hacia el estamento de los Sanitarios. Digo Arte porque, dibujar es lo que malamente puedo hacer yo, lo que Julio plasma con su buen hacer, evidentemente, es otra cosa. 

Recordáis aquello de Tengo un Amigo de Inef... Julio Zanfaño Ongil, si en lugar de en Inef hubiéramos estado en la mili, sería Guadalajara. Con Julio siempre me asaltó una duda; si era un dibujante al que le gusta la Educación Física o, si por el contrario, era un profesor de Educación Física al que le gusta el arte de dibujar. Con el tiempo, he llegado a la conclusión que si se tratara de un examen tipo test la opción válida sería la c: ambas son correctas.

Ayer, cuando nos envió el cómic, nos dijo que llevaba unos días trabajando en "un pequeño aporte para los Sanitarios", para esos Héroes que sólo quieren que les consideren profesionales. Julio, no hace mucho yo escribía, y lo mantengo, que no se merecen premios por llevar a cabo tu trabajo, que es un derecho y una obligación realizarlo con responsabilidad y diligencia de la mejor manera posible. Esa Responsabilidad hoy, podemos llamarla también Heroicidad. Así que sí, H-É-R-O-E-S, con todas las letras. Lo has captado perfectamente.

Con el permiso de Julio, me gustaría ampliar este "pequeño aporte" a las Fuerzas de Seguridad, a la Policía Nacional, a uno en concreto, también de Inef y también mi amigo. Elivio... hoy, tú también eres mi HÉROE!

Julio Zanfaño Ongil 2020




No hay comentarios:

Publicar un comentario